Publicado por ICSEB el 5 enero, 2009
Fecha de intervención: enero 2009
Hola! Me llamo Eva Domínguez y tengo 16 años.
Todo comenzó una tarde de Marzo del 2005 cuando, mi profesora de ballet, notó que me pasaba algo raro en la posición de mi espalda. Al acabar la clase, llamó a mi madre para que viniera a verme y que me llevase al médico. A los 12 años me diagnosticaron escoliosis idiopática.
Cada poco tiempo tenía que ir al hospital a hacer radiografías para comprobar como iba mi espalda. Al ver que iba empeorando, me mandaron poner un corsé rigído para evitar que siguiera aumentando los grados. Tenía que llevarlo las 24 horas del día. En una revisón, mi traumatólogo comentó de hacer una operación, que consistia en abrirme la espalda y fijar las vertebras que tenia afectadas, y unirlas con unas varillas de titanio para asi eliminar las curvas.
Como no nos parecía una buena solución porque no garantizaba la curación, buscamos informacion en internet. Así encontramos el Institut Chiari. En diciembre del 2008 fuí a Barcelona a la consulta del doctor Royo. Haciéndome las pruebas de diagnóstico, también me descubrieron el síndrome de Arnold Chiari 1. Fué entonces cuando nos informó sobre otro tipo de operación menos agresiva, que constía en seccionar el filum terminale, con la cual se detendría el progreso de ambas enfermedades.
Al poco tiempo de operarme empecé a notar mejoras. Los dolores de cabeza, hombros y cuello habían desaparecido, recuperé muy rápido la fuerza que había perdido en los brazos asi como problemas de coordinación. En definitiva la experiencia para mí fué totalmente positiva y sinceramente espero con mi testimonio ayudar a otras personas con escoliosis a encontrar una solución o, por lo menos, escuchar una segunda opinión médica.
Gracias por ayudar a que mejore con mi enfermedad…
E-Mail: [email protected]
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).